CONSTRUYENDO COMUNIDAD

Nuestro propósito para los próximos 20 años es ser protagonistas en el desarrollo de nuestro país. El desafío ya no trata de construir barrios o emprendimientos inmobiliarios, sino de emprender negocios inclusivos y comunidades sostenibles en el tiempo.

Cuando hablamos de “Desarrollo 360”, nos referimos a uno que sea integral y en donde se incluye el aspecto espiritual, social, ambiental, humano y económico de personas, familias y comunidades con las que interactuamos. Hoy asumimos el rol de acompañar y generar alianzas con quienes tengan el mismo objetivo y entre todos generar el bien común. Para lograrlo trabajaremos en 8 ejes que atraviesen a toda nuestra red de valor y a los grupos de interés que tienen contacto con nosotros.

DESARROLLO 360º

Educación
more_vert
Educaciónclose

En 2006 nació la Fundación Oficios para promover la inserción sociolaboral de adultos de los sectores de menores recursos. En ella se enseñan oficios de manera gratuita e integral. Hoy buscamos replicar este modelo en todas las comunidades con las que nos involucramos.

Familia
more_vert
Familiaclose

La familia es la base de la sociedad, es la semilla donde las personas nos formamos, educamos y adquirimos las herramientas para luego trascender. Trabajamos para que vuelva a ocupar su lugar. Internamente, promovemos el equilibrio familiar y laboral de nuestros empleados y, hacia afuera, buscamos que todos nuestros canales de comunicación medios y eventos promuevan este valor.

Trabajo
more_vert
Trabajoclose

Cada nuevo proyecto es una oportunidad laboral que representa un crecimiento en las comunidades donde se instalan. Desde nuestros inicios se generaron más de 115.000 puestos de trabajo, tanto en las obras de infraestructura de los barrios, como en las obras y mantenimiento de las casas.

Hábitat
more_vert
Hábitatclose

Nacimos como respuesta a la necesidad de vivienda. Después del camino recorrido, creemos que el hábitat implica mucho más que vivienda. Ésta incluye acceso a servicios básicos, tanto de infraestructura, acceso al trabajo, la salud y al transporte.

Gracias a nuestros proyectos miles de familias accedieron a un lugar donde vivir: 22.000 personas se han mudado a nuestros emprendimientos.

Es en el desarrollo del Hábitat en donde podemos aportar nuestras capacidades de gestión que tienen que ver con el rol de las empresas en la sociedad. Para ello buscamos desarrollar negocios inclusivos incorporando personas de sectores vulnerables a nuestra red de valor y proveerles de productos y servicios acordes a sus necesidades.

Salud
more_vert
Saludclose

Somos conscientes que debemos trabajar para hacer nuestro aporte a un derecho básico como la salud.

Desde nuestro lugar trabajaremos en que los aportes destinados al sector público no pierdan de foco esta necesidad.

Medio ambiente
more_vert
Medio ambienteclose

Debemos ser responsables con el impacto que dejamos al mundo, buscamos una construcción consciente, la reducción de residuos, y un por eso queremos llegar a todos los que forman parte de la cadena de construcción.

Junto con Creando Conciencia, GRINC y Energizar proponemos diferentes actividades para fomentar que las comunidades se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

Valores cristianos
more_vert
Valores cristianosclose

Tenemos la convicción de que los valores cristianos universales son el marco y guía de nuestro accionar: el amor, el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Durante nuestra historia realizamos aportes a las diócesis, parroquias y CARITAS de nuestras comunidades. Ahora, canalizamos nuestros aportes de desarrollo comunitario con la Fundación Dignium.

Cultura interna
more_vert
Cultura internaclose

Nuestra misión interna fomenta el desarrollo integral interno de los colaboradores. Deseamos y trabajamos para ser un lugar especial y único para trabajar, donde nuestros colaboradores alcancen un equilibrio entre su vida laboral y familiar.

Que se sientan parte y dueños, tomando sus roles con responsabilidad y libertad en la toma de decisiones y que entre todos podamos dejar una huella en todos los que entran en contacto con nosotros.

ACCIONAR EL PROPÓSITO

DESARROLLO COMUNITARIO

Cuando desarrollamos un negocio inmobiliario también estamos desarrollando comunidades. Somos conscientes que debemos unirnos, apuntar a la interacción social que muestre vinculación entre las dos realidades. La Argentina sustentable es igual a la sumatoria de comunidades sostenibles, a la integración. Y a eso apuntamos.

SANTO TOMÁS Y SAN PABLO (Derqui)


Estamos liderando un proyecto de desarrollo comunitario acompañados por APDES y la Universidad Austral, junto a vecinos de Sarmiento, Monterrey, Las Lilas, La Cautiva I y II, San Pablo y Santo Tomás, en el partido de Pilar. El objetivo es generar capital social entre los vecinos originales y los nuevos vecinos que habitarán nuestros barrios. A partir de las necesidades identificadas en la zona, formamos comisiones para enfocar mejor el trabajo: Gas, Deportes, Mejoramiento Barrial, Educación y Oficios.
Ver video

SAN SEBASTIÁN (Zelaya)

Se empezó a trabajar en una comunidad futura que apunte a la inclusión de las comunidades vecinas, donde todos aporten sus conocimientos para el bien común. Para encontrar y potenciar las capacidades y recursos presentes en el barrio y entre los vecinos comenzamos a trabajar en conjunto con las autoridades de San Sebastián en pos de una Comunidad Sostenible, es decir, aquella que despierta el diálogo hacia afuera, tiende puentes que aproximan, alienta el futuro y es respetuosa de sus recursos. Para accionar el propósito se formaron las siguientes comisiones: Promoción Social, Medio Ambiente y Arte y Cultura

PILAR DEL ESTE (Villa Rosa/ Zelaya)

Desde hace unos meses comenzamos a recorrer Villa Rosa, estamos conociendo a los vecinos del barrio el Manzanar, la calle Chazarreta y el grupo formado por la ong Techo. A su vez, estamos haciendo participes de este relevamiento a los propietarios de Pilar del Este quienes serán los protagonistas en el desarrollo en su comunidad.

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL!