San Marco es el nombre del mayor templo católico de Venecia, no es una casualidad que este barrio se llame así sino que es un anticipo de su sello distintivo: que el 85% de los lotes están ubicados sobre lagunas o sobre el canal con salida al río Luján. Este barrio está formado por 358 lotes con una superficie promedio de 900 m2. El diseño de San Marco combina las características principales de Santa Bárbara, su gran laguna con islas, con las de Santa María de Tigre, su salida directa al río y los lotes con amarras. El canal y sus correspondientes amarras brindan la posibilidad de tener embarcaciones para navegar en el Delta, y la laguna facilita la práctica de deportes acuáticos.
San Marco está ubicado en el Complejo Villa Nueva, a sólo 2 km de la ruta Panamericana, ramal Escobar, en la localidad de Benavídez, en el partido de Tigre. Se puede acceder por Panamericana, a través de la calle La Bota; por la calle Dean Funes; o por Acceso Tigre, tomando el Camino de los Remeros, Ruta 27, Calle Italia y el Boulevard Villa Nueva.
Provee los servicios básicos de luz, agua, electricidad y gas; cuenta con una planta potabilizadora, una planta de tratamiento de efluentes cloacales. Es uno de los barrios con menor densidad de población y, para facilitar el transporte, cuenta con servicios de charters y lanchas a Capital Federal. Y próximamente… ¡una capilla!