Políticas de privacidad y confidencialidad de la información
Estas políticas de privacidad (las "Políticas de Privacidad") entrarán en vigor desde su aceptación para los nuevos usuarios y están vigentes desde 1º de abril de 2007.
Como parte normal de nuestra actividad recogemos y, en algunos casos, revelamos información sobre nuestros usuarios y visitantes de nuestro sitio Web. Estas Políticas de Privacidad describen la información que Eidicom recoge sobre sus usuarios y visitantes y lo que puede hacerse con dicha información. Esta política es muy detallada porque es importante que todos los usuarios y visitantes de nuestro sitio Web conozcan las prácticas de Eidicom de la forma más precisa posible. Al registrarse y/o navegar el sitio Web de Eidicom, el usuario y/o el visitante presta su consentimiento para que se utilice su información personal de acuerdo a las políticas que se describen a continuación.
La privacidad de la información de los usuarios es muy importante para Eidicom. Es por esa razón que se toman las precauciones y recaudos para resguardar su información, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces.
Derechos de acceso, cancelación y rectificación de la información personal
Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar su Información Personal, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Conforme se establece en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326, el titular de los datos personales, previa acreditación de su identidad, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos, dentro de los 10 (diez) días corridos desde la acreditación de su identidad, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. Para la rectificación y supresión de los datos personales, el titular de los mismo podrá ejercer tales derechos dentro de los 5 (cinco) días hábiles de acreditada su identidad.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.
Una vez registrado en Eidicom, el usuario podrá revisar y cambiar la información que nos ha enviado durante el proceso de registración incluyendo:
En determinados casos, mantendremos en nuestros archivos Información Personal que nos hayas pedido que retiremos, y ello con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales por un período de tiempo determinado por la ley. En cualquier caso, la Información Personal de un usuario no será inmediatamente retirada de nuestros archivos por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Por tanto, no se debe esperar que toda la Información Personal sea definitivamente borrada de nuestras bases de datos.
Los usuarios deben actualizar su Información Personal periódicamente conforme vaya cambiando para que los otros usuarios puedan ubicarlos cuando realicen una operación.
Eidicom podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y confidencialidad y/o las prácticas de envío de e-mails. Si decidimos introducir algún cambio material a nuestras Políticas de Privacidad, te notificaremos publicando una versión actualizada de las Políticas en esta sección o mediante el envío de un e-mail o informándolo en la página principal u otras secciones del sitio para mantenerte actualizado de los cambios realizados.
Si hacemos cambios materiales en la forma que tu Información Personal es administrada te notificaremos por e-mail para que puedas tomar una decisión informada respecto si aceptas o no que tu Información Personal sea utilizada de esa forma. Si no aceptas esos términos, en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y tu Información Personal no será usada de otra forma que la que fue informada al momento de recabarse.
Se informa que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
Por correo ordinario a: Arias 3751, piso 7, Capital Federal, código postal C1430CRF, República Argentina. Por favor contáctate con nosotros.
La información que recabamos
Lo primero que se debe hacer para disfrutar de los servicios de Eidicom es registrarse, suministrando ciertos datos personales ("Información Personal") completos y exactos. Podremos solicitar, recabar y almacenar la siguiente Información Personal: apodo o seudónimo para operar en el sitio de Eidicom, nombre, número de documento o identificación válida, información física de contacto (como número de teléfono domicilio, dirección de e-mail, etc.). Eidicom podrá confirmar los datos personales suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual nos autorizas expresamente. La información que Eidicom obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.
El Usuario que se registre en Eidicom a través de su cuenta personal en una red social ("Cuenta Personal"), o de cualquier modo acceda a Eidicom a través de su Cuenta Personal, consiente expresamente que Eidicom:
Eidicom recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los usuarios y visitantes dentro de su sitio web. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro sitio web), qué navegador están usando, y sus direcciones IP. También las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, calificaciones y réplicas ingresadas, mensajes en los foros, entre otra información podrá ser almacenada y retenida.
Si los usuarios nos envían correspondencia sean correos electrónicos o cartas, o si otros usuarios o terceros nos envían correspondencia sobre las actividades o sobre los mensajes de otros usuarios en nuestro sitio, podemos recoger y almacenar tal Información Personal, incluyendo direcciones de e-mail.
Uso que hacemos de la información
Para suministrar un excelente servicio y para que los usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, Eidicom requiere cierta información de carácter personal, incluyendo dirección de e-mail. La recolección de información nos permite ofrecer a los usuarios servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a sus necesidades y personalizar nuestros servicios para hacer que sus experiencias con Eidicom sean lo más cómodas posible. La Información Personal que recabamos tiene las siguientes finalidades:
Si decidimos revelar o compartir Información Persona con terceros que no son proveedores de servicios o empresas afiliadas o relacionadas con Eidicom, requeriremos tu consentimiento.
Confidencialidad de la información
Una vez registrado en su sitio Web, Eidicom no venderá, alquilará o compartirá la Información Personal excepto en las formas establecidas en estas políticas. Sin perjuicio de ello, el usuario consiente en forma expresa que Eidicom transfiera total o parcialmente la Información Personal a cualquiera de las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con Eidicom, a cualquier título y en el momento, forma y condiciones que estime pertinentes. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso Eidicom no responderá por la información que sea revelada.
Apodo
Para interactuar dentro del sitio, los usuarios deben utilizar un apodo que los identificará. Los usuarios no tendrán acceso a la información personal de los otros usuarios, salvo en el caso de los ofertantes de una Subasta Exclusiva y cuando hayan realizado con ellos alguna operación a través de nuestra plataforma, luego de la cual ambas partes recibirán la información de la otra.
Clave Personal
Para acceder a los servicios reservados únicamente para los usuarios debidamente registrados los usuarios dispondrán de una clave personal. Con ella podrán comprar, vender, ofertar, calificar, entre otras actividades. Esta clave deben mantenerla bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, deberán revelarla o compartirla con otras personas.
El usuario será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su Apodo y Clave, lo que incluye hacerse cargo del pago de las tarifas que eventualmente se devenguen o por los perjuicios que puedan sufrir otros usuarios por tal motivo.
Menores de Edad
Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres o tutores.