Preguntas Frecuentes

CESIONES

Es la herramienta web que desarrollamos para realizar el cambio de titularidad de las propiedades desarrolladas por Eidico.

Todos aquellos que participen de un emprendimiento con Eidico, tanto la parte vendedora como la compradora y las inmobiliarias.

Para registrarte tenes que ingresar al botón MI CUENTA y seleccionar luego el botón de REGISTRARTE.


Se va a solicitar tu CUIL para saber si ya tenes un usuario. En caso de tenerlo, te va a dar la opción de reiniciar la contraseña y sino te va a dar la opción de que elijas registrarte como PERSONA, EMPRESA o INMOBILIARIA.

Para comenzar el trámite es necesario:

  • Usuario y contraseña. 
  • Datos del comprador y del vendedor.
  • La documentación de la propiedad.
  • Tarjeta de crédito o crédito Visa para realizar el pago de la gestión.
El vendedor debe ingresar en el sitio con su usuario y contraseña e ingresar al menú de CESIONES: 

Una vez ingresado, selecciona dentro de sus propiedades la que va a ceder para comenzar o si es representante del vendedor o inmobiliaria puede CREAR CESIÓN:

PASO 1:

• El propietario debe buscar el emprendimiento y el N.º de lote, agregar el monto por el cual se realiza la venta y el mes hasta el cual se hace cargo de pagar las cuotas/expensas. Luego, debe verificar sus datos personales que aparecen en pantalla.

• Una vez confirmados sus datos, se carga el correo electrónico del comprador (es importante que sea correcto, ya que de lo contrario no quedará vinculado a la cesión). Luego, se presiona la lupa y se hace clic en "Iniciar cesión".

• Se enviará un correo al comprador para continuar con la cesión y realizar su parte del proceso.

PASO 2:

• El comprador debe ingresar su CUIL y se agregará a la cesión. Si hay más de un comprador, se irán ingresando sus CUIL y modificando los porcentajes de titularidad según corresponda. Una vez confirmados los datos, se activa el botón azul "Guardar" para continuar al siguiente paso.

PASO 3:

• El vendedor y el comprador deben abonar el servicio de gestión con tarjeta de crédito o débito Visa. Primero, se ingresa el CUIL de la persona a quien se le emitirá la factura y se procede con el pago.

PASO 4:

• Si el lote no posee deuda, se podrá descargar la documentación necesaria para presentar en la escribanía. En caso contrario, se visualizará el resumen de cuenta para poder regularizar la deuda y continuar con el proceso.

PASO 5:

• Por último, el comprador debe seleccionar la escribanía y contactarse con ella para concretar la cesión.

Para que el contrato de cesión de derechos quede legalmente perfeccionado, debe notificarse al desarrollador mediante acta notarial de instrumento público. Esta notificación debe ser realizada por un escribano. Para facilitar el proceso, sugerimos las siguientes escribanías, que ya conocen el procedimiento y la documentación requerida. 

Algunas de las escribanías que recomendamos son:

  • ASENJO 5275-4775

  • AYERZA 4322-5435

  • BERRO MADERO 4743-9836

  • BIGLIERI 0348-4420234 / 4422512

  • BOLO BOLAÑO 4749-0111

  • CELAVE (02972) 427513

  • COCOZZA 4744-0449 / 3767 / 6190

  • CORRADI 1124844410

  • CREGO (0223) 494-0625 / 2229

  • DE POL BADANO 4253-1336 / 15-5755-3837

  • FERNANDEZ MADERO 4743-6134

  • FERNANDEZ MOUJAN, MARTINEZ & ORUE 7078-1515

  • FURLONG MONTIEL SPACCASASSI ORMAECHEA 0291-4561421 / 4565105

  • GARATE (0223) 4863946 / 1811

  • GUILLOT 4666-2736 / 4668-0507

  • GUTIERREZ 7079-0007 / 1522568897

  • GUTIERREZ MAGALDI (0294) 4421589 / 4421304

  • JAURETCHE (0249) 442-5834 / 0249-154-374879

  • LEBER 4749-4570 / 0546

  • LENZA DREWES 4903-0009

  • LOMBARDI 0376-4438080 / 4423845

  • MARCOS HEREDIA 4732-4832

  • MASCHWITZ - DEL CAMPO 4322-6556

  • MIHURA 4393-1549

  • MOSCA 4745-0710 / 31 - 4744-1766 / 0047 - 11-6012-2292

  • PEÑOÑORI - ITURRASPE 4719-5209 / 5084

  • PUIGGARI 7079-1600

  • RICCI +54 9 2267 669169

  • RINGUELET & SCATOLINI 4295-8794

  • RODRIGUEZ GIMENEZ (0223) 4937346

  • ROSPIDE 4743-1957

  • RUEDA 1156461206

  • RUIZ MORENO ALEJANDRO (02477) 423886

  • SARRIA – BOLO BOLAÑO 4749-0243 / 4749-1256

  • TAPIA (03487) 424486

  • VILLALBA (011) 2100-1300 / (011) 4295-8065

  • VILLATE 02254-484771 / WhatsApp 2267-401545

  • YOFRE 5219-9800

Si se elige una escribanía distinta, es responsabilidad de las partes que el escribano designado se comunique con el Departamento de Cesiones (cesiones@eidico.com.ar) antes de la firma, para ser asesorado sobre los requerimientos y pasos necesarios para llevar a cabo correctamente el cambio de titularidad. La comunicación se realizará directamente entre el escribano y el Departamento de Cesiones.

Es necesario tener el nombre, apellido y mail. Sin el mail no le llegará la solicitud y no podrá acceder a cargar los datos personales necesarios para proceder con el trámite. Los datos que cargue en la web Eidico serán los que se usarán para armar la documentación de la cesión. Es importante que si hay más de un titular complete una ficha por cada uno.

El sistema no emite la carta de libre deuda cuando se registra saldo pendiente en la cuenta.
En caso de haber realizado el pago y que aún no figure conciliado, se debe tener en cuenta que el proceso es automático y puede demorar hasta 72 horas hábiles. 
En los casos en que el pago se haya realizado mediante cheque al día, la emisión de la carta de libre deuda puede demorar aproximadamente 5 días hábiles, ya que se requiere la verificación de la acreditación en la cuenta del emprendimiento.
Una vez acreditado el pago, se podrá emitir la carta de libre deuda siempre y cuando este abonado el gasto de CEOL por ambas partes. 
Casos especiales:
En barrios no administrados por Eidico, será necesario contar con el libre deuda de expensas correspondiente, emitido por la administración del barrio.


  1. Contrato de suscripción original (original y fotocopia simple).
  2. Cadena de cesiones completa (si las hubiera).
  3. Certificado de titularidad / libre deuda emitido por Eidico
  4. En caso en que se trate de un barrio entregado y no lo administre Eidico, deberás llevar el libre deuda de expensas emitido por la administración correspondiente.
  5. De corresponder, Certificado de última cuota paga o libre deuda del impuesto municipal e impuestos provinciales.
  6. Cinco ejemplares del convenio de cesión con sus respectivos anexos, que podrán descargar en cuanto el departamento de Cesiones confirme al cedente que la documentación está lista, lo que dependerá del cumplimiento de los puntos 1 y 2.

Podés solicitarlo al iniciar una cesión dentro del sitio o del portal.

Recomendamos buscar el contrato original ya que no es aconsejable que haya muchas copias de la documentación en cuestión. Le pedimos por favor que agote las instancias de búsqueda. Se le notificará por mail cuando la documentación esté disponible para que la pueda descargar desde la página.

El trámite puede demorar 30 días hábiles, en los que pueden quedar 2 vencimientos involucrados.

Mientras que el proceso no finalice, el cedente (titular anterior) seguirá viendo los devengamientos en su estado de cuenta, lo que no quiere decir que deba abonarlos.

Una vez procesada la cesión en nuestro sistema, esos conceptos serán reintegrados y se darán de alta en la cuenta del nuevo titular.

El nuevo titular comenzará a abonar una vez finalizado el trámite de cesión, lo cual puede demorar hasta 30 días hábiles desde la firma en la escribania.

Cuando se complete el proceso, el cesionario será dado de alta en nuestro sistema y recibirá por mail una carta de bienvenida enviada a la dirección de correo electrónico indicada en la ficha de datos. Allí se detallarán los medios de pago habilitados, los datos personales de identificación y el número de cliente necesario para operar dentro de la plataforma Mi Cuenta en www.eidico.com.ar.

Hasta que se habilite su estado de cuenta, no podrá efectuar pagos. En ese período inicial, no se aplicarán recargos por mora durante los 90 días posteriores al envío de la carta de bienvenida.

Tanto la parte compradora como la vendedora tienen que abonar el costo de la cesión al momento de pedir el Libre Deuda.

Los medios de pago son: - tarjeta de crédito VISA - tarjeta de débito VISA

Este costo que se cobra tiene como principal objetivo cubrir parte de los gastos operativos y de infraestructura del Desarrollador para la gestión de los temas vinculados a las cesiones, y entre otras cosas, administración y finanzas y aspectos jurídicos (responsabilidad como Desarrollador y representante legal frente a terceros y ante distintos organismos, etc.).

Al momento que se pide la cesión y el comprador carga su ficha de datos les llegará un mail a las partes para que puedan realizar el pago online.

En caso de no concretarse "La Cesión Definitiva" en la escribanía por cualquier causa, este monto será reembolsable siempre y cuando el pedido sea dentro de los tres meses.