Preguntas Frecuentes

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Las obras que generalmente se incluyen en los proyectos de Eidico Barrios son:

  1. Obra de movimiento de suelos
  2. Red vial y caminos
  3. Red hidráulica
  4. Red eléctrica de media tensión, de baja tensión, pilares domiciliarios y alumbrado público
  5. Red de agua
  6. Red de cloacas
  7. Red de gas (todas las redes subterráneas)
  8. Parquización
  9. Obras civiles, edificios de acceso y de uso común
  10. Alambrado perimetral

Se estima que la realización de todas estas obras toma entre 18 y 30 meses (la diferencia se da entre barrios que requieren movimiento de suelos masivo, lagunas, etc.) y generalmente el proceso comienza alrededor del mes 18 de la suscripción.

Por lo general, una vez suscripto un proyecto, se comienza por el pago de la tierra, la planificación de proyectos y los primeros trámites de aprobaciones. A partir del mes 18 (aproximadamente) se comienza con las licitaciones y luego las contrataciones a las empresas elegidas para ejecutar las obras.

La habilitación de obras particulares se da, generalmente, una vez finalizadas las obras de infraestructuras fundamentales para la construcción sobre los lotes. Estas obras son movimiento de suelos, redes de agua y cloaca, red eléctrica, alambrado perimetral, caminos y red hidráulica, y finalizan no antes de la culminación del cronograma de pagos; de esta manera se busca que la realización de las primeras casas conviva con la finalización de las obras que se consideran secundarias tales como la parquización, red de gas, obras civiles, edificio de acceso y de uso común.

Sí.

Durante la etapa de obra, por motivos de seguridad (máquinas trabajando), es necesario coordinar la visita previamente. Los fines de semana es usual que la obra esté cerrada, pero podrás acercarte a ver el predio y la zona. De todas formas, organizamos visitas anuales en las que recorremos el barrio, vemos los avances de las obras y hacemos una charla informativa.

Cuando el proyecto está terminado, los propietarios pueden ir con una identificación y anunciarse en la guardia.

Periódicamente se preparan informes con novedades del proyecto y se publican en Mi CUENTA.

En relación a las obras, la periodicidad de los informes depende del grado de avance del proyecto. Al mismo tiempo, generamos informes de Estado de origen y aplicación de fondos (EOAF) en los que se rinden las cuentas contables e informes de Aprobaciones, relativos a los trámites de subdivisión del proyecto. Por otro lado, al final del proyecto se realiza una reunión de rendición de cuentas, en la que se muestra una rendición integral de fondos.

La entrega del proyecto es un proceso y no un evento concreto. Se pueden distinguir tres momentos dentro de este proceso:

  1. Habilitación de obras particulares: el propietario puede iniciar la obra de su casa. Dependiendo del barrio, ese momento podrá ser al finalizar las obras de infraestructura básicas o al obtener la Factibilidad del proyecto.
  2. Administración del barrio a cargo una administradora externa: el consorcio de propietarios comienza a tomar sus propias decisiones.
  3. Escrituración de las unidades funcionales, a través de la cual cada lote tiene su identificación individual y deja de ser parte del Consorcio o Fideicomiso.